CAMION VOMAG CAZACARROS FLAK 8,8CM

ROD-727

Nuevo producto

CAMION VOMAG CAZACARROS FLAK 8,8CM

1/72 PLASTICO

Más detalles

1 Artículo

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

10,50 € impuestos inc.

Añadir a la lista de deseos

METODOS DE PAGO
METODOS DE PAGO

Más

En 1940, el fabricante alemán de automóviles Vomag, que fabricaba camiones y autobuses para las necesidades de la Wehrmacht, recibió un pedido de los militares de un vehículo antiaéreo pesado especial móvil, capaz de transportar la pistola Flak 36 de 88 mm en su propio chasis.
Esta orden vino marcada con un alto nivel de importancia porque el futuro vehículo tenía una tarea muy particular: la escolta del Führer como parte de una división especial ("Führerbegleit - Flakabteilung") al frente, donde debían garantizar la seguridad constante de el jefe de estado, tripulado por personal dedicado a todas las medidas de defensa antiaérea.
Para este requisito se eligió un chasis de triple eje, que era capaz de transportar cargas de 9 toneladas. Para realizar tareas técnicas, el más adecuado era un chasis de bus, ya que tenía un diseño de bastidor que permitía la instalación de una pistola a una altura relativamente baja sobre el suelo y manteniendo la alineación vertical dentro de límites aceptables. El vehículo tenía tolerancias de 10 mm en sus unidades vitales. Para proteger a la tripulación en malas condiciones climáticas, se montó un toldo de lona en la parte posterior del cuerpo. Detrás se ubicaron dos bobinas de cable para la comunicación por radio entre unidades. La munición para el arma se almacenó en dos compartimentos en la parte posterior de la carrocería del automóvil.
Los primeros automóviles se construyeron en el mismo año y pronto, en la primavera de 1941, se entregaron al primer batallón especialmente creado del 42º regimiento antiaéreo, que tenía su base en Dresde. La división recibió 20 vehículos de este tipo, no solo transportadores de armas, sino también vehículos con miras especiales y equipos de control de incendios. En general, cada unidad del batallón tenía tres portaaviones, dos coches range-finder y también escolta vehículos de otros tipos.
Poco después de ser establecido, el batallón fue transferido a Polonia, pero una vez que la Luftwaffe había abrumado rápidamente a la fuerza aérea limitada del país, el Vomag tenía poco trabajo que hacer en este sector.
Después de la Blitzkrieg de 1940 y la caída de Francia, la necesidad imperiosa de escoltar al Fuhrer con estos vehículos generalmente desapareció, ya que no había amenaza grave por el aire en el continente, por lo que fueron trasladados a la base de entrenamiento en Doberitz. Sin embargo, la división siguió reportando directamente al comando de la Luftwaffe en Berlín. Se planeó que debido a su movilidad se movería constantemente de una zona de ataque aéreo aliada a otra, pero esta táctica demostró ser injustificada ya que los bombarderos británicos cambiaron continuamente su enfoque al atacar a Alemania.
Desde 1942 hasta 1944, el batallón pasó constantemente de una parte del frente a otra, y en 1944 fue enviado a Rumania, donde en ese momento el gobierno del país anunció una tregua con la URSS. En combates intensos con las tropas soviéticas fue destruido casi por completo. Algunos vehículos se mudaron a una nueva base en Hungría, pero a comienzos de 1945, durante las batallas con los ejércitos soviéticos, el resto de la división quedó completamente destruido. Ninguna de las armas de 88 mm en el chasis Vomag sobrevivió a la guerra.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escriba una reseña

CAMION VOMAG CAZACARROS FLAK 8,8CM

CAMION VOMAG CAZACARROS FLAK 8,8CM

CAMION VOMAG CAZACARROS FLAK 8,8CM

1/72 PLASTICO