¡Precio rebajado! Opel Blitz Kfz.385 Tankwagen Ver más grande

Opel Blitz Kfz.385 Tankwagen

ROD-730

Nuevo producto

Opel Blitz Kfz.385 Tankwagen

1/72 PLASTICO

Más detalles

1 Artículo

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

7,35 € impuestos inc.

-30%

10,50 € impuestos inc.

Añadir a la lista de deseos

METODOS DE PAGO
METODOS DE PAGO

Más

El camión Opel Blitz fue uno de los más numerosos y extendidos en el ejército alemán y, al mismo tiempo, uno de los vehículos más conocidos de la Segunda Guerra Mundial. Durante sus años de construcción desde 1937 hasta 1944, se construyeron no menos de 82,000 unidades. En el curso de sus muchos años de servicio activo, aparte de la versión básica de carga, se desarrollaron docenas de variantes especializadas diferentes utilizando el chasis básico de camión, incluso incluso tipos exóticos como un soplador de aire caliente para usar con equipo en invierno, móvil unidades de baño, peluquería, etc. Sin embargo, además del camión clásico, uno de los tipos más prominentes y familiares era el camión de servicio de combustible de aviación, el Flugbetriebsstoff Kessel-Kraftwagen (Kfz.385), que fue ampliamente utilizado en todos los teatros del norte de África al frente oriental

Los primeros vehículos de este tipo se produjeron a principios de 1941, ya que en ese momento las necesidades de la futura participación de Alemania en la guerra ya estaban claras. Los primeros reabastecedores de la serie tenían una cabina de conductor abierta con una cubierta de lona, ​​al igual que los primeros camiones de este tipo. Más tarde se decidió no hacer cambios en el diseño de la máquina, aunque era obvio que el norte de África no sería el único lugar en el que se encontrarían estas máquinas. Los Flugbetriebsstoff Kessel-Kraftwagens que operaban en las severas condiciones del invierno ruso siempre se movió con las cabinas cubiertas, aunque se consideró que una cabina abierta facilitaría las maniobras del conductor en los aeródromos cerca de los aviones antes de reabastecerse de combustible.

En comparación con los camiones estándar, la cantidad de Flugbetriebsstoff Kessel-Kraftwagen (Kfz.385) construida era bastante pequeña (diferentes fuentes indican que se produjeron entre 300 y 500 reabastecedores), sin embargo, en las fotos contemporáneas es posible ver el Kfz.385 cerca todos los tipos principales de combatientes y bombarderos de la Luftwaffe, así como cerca de grandes aviones de transporte. Su servicio militar duró hasta el final de la guerra, e incluso la transición histórica de hélice a avión a reacción vio el uso continuo del Flugbetriebsstoff Kessel-Kraftwagen (Kfz.385) - los primeros jets como el Me 262 también fueron reabastecidos por estos vehículos.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escriba una reseña

Opel Blitz Kfz.385 Tankwagen

Opel Blitz Kfz.385 Tankwagen

Opel Blitz Kfz.385 Tankwagen

1/72 PLASTICO