FWD Model B 3-ton US Army AmmunitionTruc

ROD-736

Nuevo producto

FWD Model B 3-ton US Army AmmunitionTruc

ESCALA 1/72

PLASTICO

Más detalles

1 Artículo

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

10,50 € impuestos inc.

Añadir a la lista de deseos

METODOS DE PAGO
METODOS DE PAGO

Más

En 1912, el ejército estadounidense ordenó un nuevo camión para las necesidades del ejército. De acuerdo con sus necesidades, debía tener una capacidad de carga de tres toneladas y también poder transportar armas de artillería.

Four Wheel Drive Auto Company ya estaba desarrollando el camión Modelo B, que podría adaptarse rápidamente para cumplir con los requisitos militares.

Por supuesto, el diseño de la máquina en general era bastante primitivo desde el punto de vista actual, sin embargo en ese momento la gran mayoría de los vehículos tenían diseños similares o incluso más primitivos. El Modelo B movió el motor y el asiento del conductor directamente sobre el marco, una clara diferencia de otros modelos de camiones que tenían el diseño clásico de 'capó'. Más tarde, esa configuración de camión sería clásica a su vez, sin embargo, en el momento de su creación, el Modelo B era verdaderamente innovador. Con una longitud idéntica de marco, el Modelo B tenía un tamaño de cuerpo más grande que los camiones de capó y también podría tomar más carga. El cuerpo tenía arcos para levantar un toldo de lona, ​​ruedas con radios y llantas de goma.

En 1916, Four Wheel Drive Auto Company recibió un pedido por adelantado, pero solo para 38 máquinas. Desde el comienzo de la Primera Guerra Mundial, la demanda de camiones fue muy considerable. Incluso antes de la entrada de los EE. UU. En la guerra, el ejército británico ordenó 500 vehículos de este tipo, y ya a mediados de 1917 la producción de vehículos completados se medía por millares. En total se construyeron 17.555 modelos B, de los cuales 14.473 fueron entregados al ejército estadounidense, 3.000 al servicio del ejército británico y 82 camiones a la Rusia imperial.

El uso de los camiones no se limitó al transporte de mercancías. En el ejército británico, el Modelo B se usó principalmente como un tractor de armas pesadas. En Rusia, la división pesada "M" del primer tractor separado se hizo cargo de los 82 automóviles, transportando cañones británicos Vickers.

El US Army Weapon (Ordnance Department) también se interesó en el vehículo para cumplir con su requisito del transporte de municiones de artillería de campaña. La empresa FDW modificó el diseño: la máquina ahora tenía un cuerpo de acero reforzado y en sus placas se colocó una herramienta de trinchera. Muchos camiones de este tipo llegaron al frente en Europa, mientras que un gran número también estuvo en servicio en los EE. UU.

A pesar de su diseño arcaico, algunas máquinas todavía funcionaban hasta el comienzo de la Segunda Guerra Mundial. El automóvil primitivo era durable y confiable, y con el advenimiento de vehículos más modernos era sin embargo igual a las diversas tareas militares.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escriba una reseña

FWD Model B 3-ton US Army AmmunitionTruc

FWD Model B 3-ton US Army AmmunitionTruc

FWD Model B 3-ton US Army AmmunitionTruc

ESCALA 1/72

PLASTICO