CURTIS TOMAHAWK Mk.IIB

air-01003a

Nuevo producto

CURTIS TOMAHAWK Mk.IIB

ESCALA 1/72

PLASTICO

47 PIEZAS

Más detalles

1 Artículo

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

5,25 € impuestos inc.

-25%

7,00 € impuestos inc.

Añadir a la lista de deseos

METODOS DE PAGO
METODOS DE PAGO

Más

Con los huracanes y los spitfires de la RAF necesarios para las tareas de defensa del hogar, la llegada de un gran número de aviones Curtiss Tomahawk estadounidenses permitió el reemplazo de aviones más antiguos en el norte de África y Oriente Medio. Capaz de soportar un daño de batalla significativo, el Tomahawk debía ver un amplio servicio en estos teatros y representar una amenaza considerable para sus adversarios de la Luftwaffe y la Regia Aeronautica.

La serie Curtiss Tomahawk, que generalmente no se considera como uno de los aviones de caza más exitosos de la Segunda Guerra Mundial, demostró ser absolutamente crucial durante los primeros dos años del conflicto. Construido a un nivel extremadamente alto y en producción a gran escala al estallar la guerra, el Tomahawk se puso a disposición de las fuerzas aéreas de ultramar, permitiendo un aumento inmediato en la fuerza de su avión y tomando la presión de sus programas de fabricación autóctonos.

Efectivamente, el nuevo caza Curtiss permitió a la Real Fuerza Aérea seguir luchando en varios frentes, sin aumentar la carga sobre sus fuerzas existentes. Sirviendo en los desiertos del norte de África y en el Medio Oriente, la RAF y la Commonwealth Tomahawks finalmente equiparon dieciséis escuadrones, lo que obligó a la Luftwaffe a enviar más aviones a estos teatros. En manos de un piloto capaz, el Tomahawk era un partido para la mayoría de los aviones del Eje que podría encontrarse en combate.

Avión volado por el Líder del Escuadrón Peter Wykeham-Barnes, Escuadrón No.73, Royal Air Force, El Gamil, Egipto, 1941.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escriba una reseña

CURTIS TOMAHAWK Mk.IIB

CURTIS TOMAHAWK Mk.IIB

CURTIS TOMAHAWK Mk.IIB

ESCALA 1/72

PLASTICO

47 PIEZAS